Sunday 14 de August del 2022

Ugao forma a su personal en perspectiva de género

Actualizada mayo 21st, 2021 a las 09:09
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

En el marco del IV Plan para la Igualdad de mujeres y hombres, el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Ugao ha organizado y desarrollado varias jornadas de formación en materia de igualdad de género para el personal laboral del Ayuntamiento.

En total han sido cerca de una treintena de trabajadores y trabajadoras municipales las que han participado en estas sesiones formativas en las últimas semanas.

El objetivo de esta formación ha sido el de  reflexionar en torno a cómo la forma de actuación de las instituciones también contribuye a cambiar los valores que sostienen y justifican la subordinación de las mujeres y lo femenino en todos los ámbitos de la vida. 

Esta formación es un paso más hacia la incorporación de la perspectiva de género en el quehacer diario del Ayuntamiento y refuerza su compromiso por conseguir una sociedad más igualitaria y libre de violencia machista. Una sociedad que aúne sus voces para combatir cualquier tipo de discriminación. 

La concejala de igualdad del Consistorio, Ana Maite Fernández, ha subrayado la importancia de integrar la igualdad en la gestión municipal y formar al respecto a la plantilla. “Son una parte vital de la labor que desarrollamos como administración pública. Por ello, queremos que también estén implicados  en esta hoja de ruta que hemos marcado desde el Ayuntamiento para lograr un municipio que garantice la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres», ha recalcado.

Lo más leído
.