Wednesday 30 de November del 2022

Arrancan en Amurrio las obras para cerrar el vertedero de Larrabe

Actualizada mayo 24th, 2021 a las 13:29
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

 

El Ayuntamiento ha reservado 600.000 euros en los presupuestos municipales para sellado de esta escombrera por parte de  la empresa Construcciones Aguado Cabezudo, por un importe de 495.541,74 euros, de los que 86.000 corresponden a IVA.

Cuando terminen los trabajos –el plazo de ejecución es de quince semanas– la idea es que este entorno degradado y recuperado se convierta en un parque que, por su cercanía con el casco urbano, podrá usar la población con facilidad.

Según explica la memoria presentada por la empresa, se realizará en varias fases y después se extenderá una capa de nivelación, materiales geotextiles, capas drenantes y finalmente, tierra vegetal.

El proyecto comprende la construcción de las infraestructuras necesarias para el sellado e impermeabilización de este vertedero de residuos no peligrosos,incluido el desvío del saneamiento de pluviales que actualmente circula por debajo del vertedero.

Se trata de una amplia superficie que se acerca a las dos hectáreas y que dejó de funcionar como escombrera en el año 2007, tras 17 años de actividad. En las tres fases anteriores se instalaron dos depuradoras compactas para el tratamiento de aguas fecales y una sala de bombeo de las aguas limpias ya tratadas.

Lo más leído
.