Wednesday 30 de November del 2022

Deporte aprueba la subvención para el mantenimiento de clubes, vinculada al Plan A, con 85.000 euros

Actualizada mayo 20th, 2021 a las 13:22
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El plazo de presentación de solicitud es hasta el 11 de junio .El BOTHA ha publicado hoy la convocatoria de subvenciones para el mantenimiento de clubes y agrupaciones deportivas del Territorio Histórico de Álava y Enclave de Treviño, vinculadas al Plan A, con un presupuesto de 85.841,64 euros. El objeto de la convocatoria es la concesión de subvenciones para incentivar la reactivación del sector deportivo, de manera específica para el mantenimiento de los clubes y agrupaciones deportivas del territorio, afectadas por la Covid-19.

El año pasado, sin ir más lejos, pudieron beneficiarse 61 entidades. Serán subvencionables los gastos y conceptos como alquiler de instalaciones, amortización de créditos, asesoría y gestoría, comunicación y difusión, licencias, fichas, inscripciones y mutuas deportivas o material de oficina y/o deportivo, entre otros, y comprendidos entre el 1 de julio de 2020 y el 30 de abril de 2021.

Para Ana del Val, diputada foral de Cultura y deporte “este tipo de gastos se han mantenido durante todo el año y con la ayuda, como el año pasado, los clubes podrán aliviar en parte el impacto de las consecuencias de la pandemia y esperamos con ello puedan resistir en este, esperemos, último curso deportivo tan atípico”.

Esta ayuda, se une a la de 225.000 euros anunciada el mes pasado, para subvencionar a Clubes de Alto Nivel por parte de la Fundación Kirolaraba, convertida en otro plan de rescate para el deporte alavés por los cambios introducidos en las bases respecto a las de otros años y cuyo plazo de solicitud termina el próximo día 15.

Además, este año, previendo una mayor posibilidad de realización de eventos deportivos, especialmente en el último semestre del año, se han reservado 136.000 euros para su impulso o patrocinio o eventos relacionados, de los cuales 90.000 están vinculados al dinero restante presupuestado en materia deportiva para el Plan A y cuya ejecución se va a ir conociendo a medida que avance el año (en total del Plan A son, como el año pasado, 180.000 euros en materia deportiva).

Lo más leído
.