Wednesday 17 de August del 2022

El PP de Ayala pide que se mantenga abierto el colegio Zabaleko de Amurrio

Actualizada mayo 25th, 2021 a las 13:11
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El PP de Ayala ha pedido que se mantenga abierto el colegio Zabaleko de Amurrio tras el anuncio hecho por el Departamento de Educación del Gobierno Vasco de “fusionar” los dos colegios, el Mendiko y el Zabaleko en Amurrio, lo que para el PP “llevaría aparejada el cierre del colegio Zabaleko”.

La portavoz del PP de Ayala, Montse Canive, se mostrado “totalmente en contra” de esta postura del Gobierno Vasco. Y es que, como ha apuntado la portavoz del PP de Ayala, “se ha incumplido por parte de Educación del Plan de Infraestructuras Educativas 2019-2023 donde señalaba que se iba a construir un nuevo centro educativo en Zabaleko”.

Para Canive, “no ese entiende la premura en trasladar las matrículas de los más pequeños ya realizadas para el próximo curso escolar a otro centro, con los problemas que conlleva para padres y madres. Para este curso, Eduación quiere llevar sólo los niños de 2 y 3 años y luego los demás, es decir, las familias tendrían que llevar a uno a un centro y otro a otro centro con el trasiego que ello conlleva”. Asimismo, Canive ha añadido que, en su opinión, el centro de destino, “el colegio Mendiko, no dispone de sitio suficiente para albergar a todos los niños que se pretende trasladar”.

Por ello, los populares de Ayala se han mostrado firmes al apoyar las reivindicaciones de la plataforma Zabaleko Bizilik, formada por padres y madres de ese centro para evitar el cierre del colegio. Para Montse Canive, “el colegio es más que un centro educativo para el barrio, ya que en el patio, una vez finalizado el horario escolar, es el único lugar del barrio donde los niños y niñas pueden jugar y actualmente es el lugar de concentración del barrio”.

En este sentido, el parlamentario vasco de PP+Cs Carmelo Barrio ha registrado esta mañana una pregunta al Consejero de Educación, Jokin Bildarratz, relativa a los planes del Gobierno Vasco en relación con el colegio Zabaleko de Amurrio.

Las intenciones del departamento de Eduación y la razón del incumplimiento de los recogido en el plan de infraestructuras educativas son dos de las cuestiones que se recogen. Además, ha preguntado sobre la razón de la premura en trasladar a los niños este año cuando ya están hechas las matrículas en Zabaleko y si se dispone de espacio suficiente en el colegio Mendiko para los niños de ambos colegios.

Lo más leído
.