Wednesday 07 de December del 2022

Ya hay fechas para los juicios sobre el ERE de Tubacex

Actualizada mayo 25th, 2021 a las 21:08
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados




El juicio de los despidos de la empresa TTI tendrá lugar el 21 de junio y al día siguiente el turno será para Aceralava.

Los juzgados de Bilbao entrarán en materia con los despidos del grupo Tubacex en junio. En principio, el caso de la empresa TTI será juzgado el día 21 y al día siguiente, el juez se ocupará de Aceralava.

 En esa lotería que se ha convertido un proceso judicial, resulta importante tener suerte con los magistrados que te toquen. En este sentido,el proceso correspondiente a TTI, ubicada en Llodio, se celebrará el 21 de junio y le ha tocado a la sección presidida por Garbiñe Biurrun, mientras que el de Aceralava, con sede en Amurrio, será al día siguiente, el 22, y ha caído en la sección de Juan Carlos Iturri. Los precedentes hablan sobre que estos dos jueces han dictaminado en fechas recientes a favor de los trabajadores y en contra de los ERE, al entender que los problemas de las empresas eran coyunturales y no estructurales.

Estas fechas son sin duda importantes porque pueden cambiar el rumbo del conflicto laboral. Lo que parece claro es que sea cual sea el resultado y la sentencia, el asunto seguirá en tribunales, ya que la parte que se considera perjudicada recurrirá a otras instancias.Los trabajadores de Tubacex se declararon en huelga ,y hoy se cumplen 105 días de la misma.

Lo más leído
.