Sunday 14 de August del 2022

EAJ-PNV Amurrio celebra la decisión del Departamento de Educación del Gobierno Vasco de mantener abierta la escuela pública Zabaleko

Actualizada mayo 27th, 2021 a las 10:17
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Partido Nacionalista Vasco de Amurrio quiere reconocer públicamente la decisión que la Consejería de Educación del Gobierno Vasco ha trasladado, esta mañana, al Ayuntamiento de Amurrio de mantener abierto el centro educativo de Zabaleko. Sin duda, se trata de una gran noticia para las y los amurrioarras puesto que, de esta manera, se garantiza la continuidad de uno de los centros educativos de referencia del municipio en el barrio de San José

Este comunicado oficial por parte del Departamento de Educación se produce tras varios días de trabajo y conversaciones mantenidas de manera discreta entre el alcalde Txerra Molinuevo y el propio consejero del ramo, Jokin Bildarratz. De hecho, desde que la semana pasada comenzaran a surgir comentarios en el municipio sobre la posible fusión del centro Zabaleko con el de Mendiko, han sido numerosas las ocasiones en las que el alcalde se ha puesto en contacto con el propio Bildarratz para trasladarle el malestar de las familias que conforman la comunidad educativa.

Asimismo, desde el primer día, el equipo de Gobierno de EAJ-PNV, a través del alcalde, ha estado en contacto con la Asociación de Padres y Madres del centro para trasladarles su máximo apoyo y respaldo.

Compromiso con los centros públicos

La alcaldía jeltzale siempre ha manifestado su apoyo a los centros públicos del municipio y, prueba de ello, es que hace semanas se anunció la reserva de 100.000 euros del presupuesto municipal para poder realizar mejoras en los centros públicos de Zabaleko y Mendiko. En concreto, se van a destinar 50.000 euros a cada uno. En el caso de Zabaleko, el alcalde Molinuevo ya ha anunciado que se utilizarán íntegramente para colocar una plataforma elevadora para sillas de ruedas que garantice la comunicación entre las plantas del centro.

Por todo esto, “desde la Junta Municipal de Amurrio celebramos la decisión que ha tomado el Departamento de Educación del Gobierno Vasco de mantener el centro Zabaleko con su actividad habitual durante los próximos cursos académicos y la empatía con la que el propio consejero, Jokin Bildarratz, ha asumido esta cuestión. También nos gustaría reconocer el trabajo que el alcalde, Txerra Molinuevo, ha realizado con respecto a este asunto, a quien desde la Junta se ha respaldado desde el primer momento y se le ha ofrecido toda la ayuda necesaria”. 

Lo más leído
.