Wednesday 17 de August del 2022

El Ayuntamiento de Orozko trabaja junto a las asociaciones ganaderas en la ordenanza municipal para regular los pastos de los montes de uso público

Actualizada mayo 28th, 2021 a las 19:31
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

​Junto con la asistencia técnica de Lorra y Gorbeialde, los grupos políticos municipales de Orozko, están trabajando en la renovación y adecuación de la ordenanza municipal de pastos públicos. Tras varias reuniones, se han llevado a cabo varios estudios para poder diagnosticar la situación que está viviendo este sector.

Se pretende reflejar la situación actual de la ganadería, y los puntos clave para su viabilidad. Al mismo tiempo, otro de los objetivos es generar beneficios sociales, conscientes de la necesidad de promover respuestas innovadoras, y participativas para mejorar la competitividad de las explotaciones ganaderas de uso extensivo en Orozko.

La asociación de ganaderos Itxina, será un pilar fundamental para que esta nueva ordenanza municipal se convierta en intensa y no estática.

Las y los vecinos también participarán en el proceso. En cuanto el equipo municipal redacte el borrador, se remitirá como documento de partida a la asociación de ganaderos Itxina, para que incorporen sus propuestas y puntos de vista, sobre el modelo de gestión de pastos locales.

Lo más leído
.