Wednesday 17 de August del 2022

OMNIA pide que no se distinga entre usuarios a la hora de aplicar bonificaciones en La Granja

Actualizada mayo 25th, 2021 a las 12:12
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

EXPOSITIVA

Desde principios de año nos hemos percatado de una circunstancia llamativa con respecto a la Tasa aplicada a los usuarios y usuarias del Polideportivo Municipal La Granja.

Al comienzo de 2021 se aplicó una reducción de la Tasa a las personas que ya eran usuarias del Polideportivo a día 31 de diciembre de 2020. Esta reducción se traducía en no repercutir el cobro de ninguna tasa a dichos usuarios hasta junio de 2021 ya que, a raíz de las restricciones por el Covid, el uso de los servicios no era total. Con lo cual, la Tasa aplicada a dichos usuarios y usuarias conllevaría una reducción del 50% de forma efectiva.

Por contra, a las personas que con posterioridad al 1 de enero han acudido a las instalaciones municipales para hacerse nuevos usuarios, se les ha devengado la Tasa íntegra del carnet.

Desde OMNIA, queremos dejar claro que estamos de acuerdo con la reducción de la Tasa dadas las circunstancias actuales, pero no entendemos por qué se hace discriminación entre usuarios, discriminando claramente a los que lo son a partir del día 1 de enero. La reducción debería ser para todos igual, ya que todos pueden hacer uso de los mismos servicios en esas instalaciones.

Desde que tuvimos conocimiento de la situación, hemos expuesto esta cuestión, en diversas ocasiones en la Junta de Gobierno Local y también, en la parte de Ruegos y preguntas de 3 plenos municipales, en estos últimos 5 meses.

No hemos recibido una respuesta clara de por qué se hace esta diferencia entre los usuarios y

usuarias del polideportivo municipal, y tampoco hemos recibido repuesta a nuestra reiterada propuesta de aplicar dicha reducción a todos los usuarios y usuarias sin distinción.

Llegados a este punto, presentamos la siguiente moción:

DISPOSITIVA

1. Instamos al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Laudio a que aplique la reducción del 50% de la Tasa aplicada al uso del Polideportivo Municipal a todos los y las usuarios de dichas instalaciones.

Lo más leído
.