Wednesday 07 de December del 2022

Álava contará con una una recopilación de testimonios de personas mayores, familiares y trabajadoras de residencias forales durante la pandemia

Actualizada mayo 27th, 2021 a las 12:13
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Las Juntas Generales de Araba, a instancias de EH Bildu, han aprobado una moción en la que instan a la Diputación Foral a realizar una recopilación de testimonios de personas mayores, familiares y trabajadoras de residencias forales durante la pandemia. 

Hace casi dos meses, cuando se cumplía un año del comienzo de la pandemia, EH Bildu presentó una moción proponiendo un programa de resiliencia para recopilar y socializar vivencias y testimonios en las residencias forales alavesas durante la pandemia.

La procuradora Claudia Venceslao ha anunciado que es una iniciativa realizada con la mirada puesta en el futuro y en el bienestar de las personas mayores atendidas, sus familias y las profesionales que trabajan en estos centros residenciales, como forma de recuperación emocional.“Para mirar a un futuro sano en lo emocional y mental, debemos cerrar bien las heridas e ir digiriendo lo sufrido. Lo vivido durante estos meses en los centros no se puede olvidar”, ha justificado Venceslao.

Lo más leído
.