Monday 15 de August del 2022

El Plan Foral de Obras Menores impulsará 160 proyectos en el Territorio gracias a más de 2.500.000 euros

Actualizada mayo 26th, 2021 a las 09:37
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La Diputación también ha resuelto también el programa de relaciones vecinales que dará apoyo a 74 propuestas más con cerca de 700.000 euros . El Consejo de Gobierno ha aprobado la resolución de la convocatoria de Obras Menores y Relaciones Vecinales correspondiente al ejercicio 2021. Este plan persigue el objetivo de ofrecer a las entidades locales del Territorio la oportunidad de contar con financiación de la institución foral para ejecutar proyectos destinados a la ejecución de obras que no superen los 35.000 euros de presupuesto y en esta ocasión el apoyo llegará a 160 proyectos, uno más que en la anterior edición del programa.

Entre los proyectos que se repartirán los 2.500.000 euros presupuestados pueden mencionarse la rehabilitación y obra de accesibilidad del centro social de Aberasturi, el muro de contención y la pavimentación del entorno de la iglesia de Ibarguren, la reforma de la lonja municipal para su utilización como salón de usos múltiples de Elvillar, la construcción de una rampa peatonal desde el parque Lamuza a la biblioteca municipal o la renovación de uno de los vestuarios de las piscinas municipales de Elciego.

Además, el Consejo de Gobierno también ha aprobado la resolución de la convocatoria de Relaciones Vecinales con el objetivo de fomentar la cooperación de los habitantes del medio rural. En este caso, la cantidad presupuestada era 690.160 euros, que irán destinados a la consecución de 74 propuestas, 15 más que hace un año. Entre los proyectos aprobados se encuentran la reparación camino al depósito de agua potable en Guillarte, la construcción de una zona de aparcamiento en Quintana, el acondicionamiento de una zona verde en Okondo o la reparación de los muros del cementerio en Markinez.

La Diputación sigue así apoyando el desarrollo del Territorio, aunque también permite facilitar una aceleración de proceso de recuperación económica ya que dichas obras se realizan por pequeños constructores, en muchos casos habitantes también del medio rural, lo que redunda en un apoyo directo al sector de la construcción.

El listado completo de los proyectos aprobados se publicará el 2 de junio en el BOTHA. Lanzada la convocatoria 2022 El Consejo de Gobierno celebrado hoy también ha servido para aprobar la convocatoria 2022 de estos programas de Obras Menores y Relaciones Vecinales.

Las entidades locales alavesas, tras la publicación de las convocatorias en el BOTHA, tendrán hasta el 8 de julio para presentar los proyectos que prevén realizar para poder posteriormente ser analizados por los técnicos del departamento de Desarrollo Económico y Equilibrio Territorial.

Lo más leído
.