25N radio llodio

Sunday 27 de November del 2022

Trabajadores de Tubacex, PCB, Petronor y Bilboko Argiak se unen «en defensa del empleo»

Actualizada mayo 28th, 2021 a las 19:51
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Cientos de trabajadores de Tubacex, PCB, Petronor y Bilboko Argiak se han movilizado conjuntamente este viernes en Bilbao «en defensa del empleo y un futuro digno», y han advertido a Gobierno vasco, instituciones y partidos políticos que «la clase obrera está muy viva» y no van a dejar de protestar en las calles para luchar contra la precariedad laboral. A la movilización contra la «precariedad» se han sumado también trabajadoras de H&M, según ha informado el sindicato LAB en una nota.

Desde Tubacex, el comité de empresa ha recordado que son ya 107 los días que permanecen en huelga y han incido en que su objetivo continúa siendo erradicar todos los despidos presentados por la dirección, que alcanzan los 129 en las dos plantas con que cuenta la compañía en Araba.

«Las causas que justifican este ERE son claramente coyunturales y seguimos exigiendo un plan industrial que demuestre que la dirección apuesta por las plantas de Laudio y Amurrio que se traduzca en un mantenimiento del empleo, aumento de las inversiones y no subcontratación de puestos de trabajo», han solicitado.

De este modo, han reclamado que se retire el ERE presentado para que dirección y trabajadores se sienten a negociar «medidas coyunturales que permitan superar esta fase».

La marcha ha arrancado inicialmente con cuatro columnas que han partido desde las inmediaciones de Museo Guggenheim, Gran Vía y Azkuna Zentroa para confluir en la plaza Moyua, donde se han sumado también a la protesta trabajadores de otras empresas con problemas como Novaltia y H&M.

Tras una pancarta conjunta en la que se podía leer ‘No sobra nadie’, los participantes han continuado su marcha entre ruido de sirenas y petardos hasta la sede del Gobierno Vasco, donde cada comité ha dado lectura a un comunicado propio.

Lo más leído
.