Wednesday 17 de August del 2022

La Diputación Foral invertirá 1,9 millones de euros para mejorar el firme de las carreteras alavesas

Actualizada mayo 29th, 2021 a las 10:59
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Se enmarca en un plan anual dotado con 3 millones de euros La Diputación Foral de Álava va a invertir en los próximos meses 1,9 millones de euros para reponer y mejorar el firme de las carreteras alavesas. Esta inversión se enmarca en un plan anual de actuaciones en firmes dotado con cerca de 3 millones de euros, un 36% más que en 2020.

El Consejo de Gobierno Foral ha aprobado la adjudicación a la UTE integrada por las empresas alavesas Yarritu y Firmes Alaveses de un contrato para la rehabilitación y reposición de la capa de rodadura en varias vías de la Red Foral de Carreteras con un presupuesto de 1.920.968 euros, IVA incluido, y un plazo de ejecución de tres meses y medio. Las intervenciones se llevarán a cabo durante los meses de verano con el objetivo de reparar y mantener en buen estado aquellos puntos y tramos de la red de carreteras cuyo firme se encuentra deteriorado en forma de baches, deformaciones y grietas generadas por paso del tiempo y la acción del frío y el hielo del invierno.

Este contrato forma parte de un plan anual de mejora del firme de las carreteras alavesas que contará este ejercicio con una dotación económica de 3 millones de euros. La Diputación Foral presentará e informará próximamente con detalle de todas las actuaciones incluidas en el Plan de Firmes 2021.

El presupuesto foral para la mejora y la renovación de firmes va a aumentar este año un 36% en línea con la prioridad de la Diputación Foral de Álava de reforzar la seguridad de la red viaria. Este esfuerzo inversor busca asimismo impulsar la obra pública y contribuir de esta forma a la reactivación económica y el mantenimiento del empleo en el sector.

Lo más leído
.