Saturday 13 de August del 2022

Mañana será un día de movilizaciones bajo el lema ‘SOS Aiaraldea’

Actualizada mayo 31st, 2021 a las 13:08
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La mayoría sindical vasca y numerosos agentes sociales de la comarca ayalesa han convocado para este 2 de junio paros y movilizaciones en defensa del trabajo y contra la precarización que se está dando en la comarca.

Desde la organización se apunta que «Nos estamos quedando sin trabajo y por este motivo llamamos a la sociedad y a los agentes políticos y sindicales a unirse a los paros y movilizaciones que, bajo el lema ‘SOS Aiaraldea’ acogerá la comarca el próximo 2 de junio.»

La iniciativa se presentó con el apoyo de distintos agentes sociales, sindicales y movimientos sociales de Aiaraldea, como comités de empresa, pensionistas, movimiento feminista, comercio y hostelería, educación o juventud, entre otros.

Así, llaman para mañana a un paro de cuatro horas, de 10.00 a 14.00, en todos los sectores a excepción de comercios y hostelería, que cerrarán sus negocios durante las dos manifestaciones convocadas para ese mismo día y expondrán protestas visuales en sus escaparates. La primera manifestación partirá a las 11.00 desde la Herriko Plaza de Laudio, y la segunda tendrá lugar a las 19.00 en Amurrio, con salida desde laPlaza Juan de Urrutia.

Los convocantes consideran que «Vamos a hacer una demostración de fuerza»y llaman a todos los sectores y movimientos a secundar el día de movilización y a participar en las distintas manifestaciones convocadas para la jornada.

Lo más leído
.