Wednesday 17 de August del 2022

Tubacex advierte que la huelga amenaza el futuro de las plantas de Laudio y Amurrio

Actualizada junio 1st, 2021 a las 22:03
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Tubacex ha advertido que el mantenimiento de la huelga en sus dos fábricas en Álava, enLlodio y Amurrio, supone una seria amenaza para la «continuidad» de las instalaciones. «Los paros siguen después de 112 días y en medio de una «débil situación» del mercado de tubos de acero sin soldadura, afectado por la pandemia y por la descarbonización de la economía. Los proyectos en nuevos pozos de extracción de gas y petróleo se han desplomado por ambos factores»,apunta la empresa

El grupo había trasladado al comité de empresa una carta con unas condiones siempre que la huelga finalizara el pasado día 31. La oferta fue rechazada por los representantes de los trabajadores, por tocar el convenio y mantener los 129 despidos.

Los paros han causado «un grave daño reputacional», a juicio de Tubacex. Desde la siderúrgica añaden que el rechazo a su propuesta puede tener «efectos irreversibles». Y reiteran, en un escrito remitido a la plantilla, que «la escasa cartera de pedidos actual desaparecerá por completo en el corto plazo».

En ese mensaje, Tubacex explica que la pérdida de clientes y los costes de penalizaciones son hechos «irreparables». Además, las circunstancias actuales hacen «imposible» la consecución de nuevos pedidos por las «incertidumbres» sobre próximas entregas.

Lo más leído
.