Saturday 20 de August del 2022

La Diputación Foral reanuda las visitas guiadas y las actividades de educación ambiental en los Parques Naturales de Álava

Actualizada junio 3rd, 2021 a las 13:48
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Suspendidas desde el mes de febrero por la COVID-19, las actividades se reanudan con fuerza en los parques de Gorbeia, Valderejo, Izki y AizkorriAratza, con itinerarios pensados para edades a partir de los 6 años y un total de 48 actividades diferentes

La Diputación Foral de Álava reanuda a partir de hoy martes 1 de junio las visitas guiadas a los parques de Gorbeia, Valderejo, Izki y Aizkorri-Aratz, así como las actividades de educación ambiental en los parketxes, suspendidas desde el pasado mes de febrero como consecuencia de la COVID-19.

El programa de visitas y actividades se desarrollará de martes a domingo, en horario de mañana y tarde y en compañía de educadores y educadoras ambientales. La oferta está pensada para un perfil amplio de edad, y así los itinerarios más accesibles están pensados para mayores de 6 años y unas 2 horas de duración, mientras que los más exigentes son para mayores de 10-12 años, con una duración de 3 horas.

Durante los fines de semana las visitas, en euskera o en castellano, son temáticas y quienes decidan participar podrán descubrir en una excursión de mañana las peculiaridades de la fauna de los Parques Naturales alaveses y conocer, por ejemplo, los cantos de las aves en su concertina mañanera. Como novedad, los viernes por la noche se ha preparado un paseo nocturno con una charla sobre las rapaces nocturnas.

Lo más leído
.