Saturday 13 de August del 2022

La XXII. Bizkaiko Paracycling Bira homenajeará a Ione Basterra

Actualizada junio 2nd, 2021 a las 09:57
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El 3 y 4 de julio se disputará la XXII edición de la Bizkaiko Paracycling Bira, una prueba internacional (European Cup), que rendirá homenaje este año a la que fuera paraciclista orozkoarra y de la Fundación Saiatu, Ione Basterra. La organización de la prueba correrá a cargo de Saiatu, con la colaboración del Ayuntamiento y de Orozkoko Txirrindularitza.

Es la prueba más veterana del calendario global de paraciclismo. Tras no celebrarse la edición de 2020 debido a la Covid-19, la Bira 2021 se encara con la misma ilusión que en años anteriores. Será la última prueba internacional previa a las paraolimpiadas de Tokio 2021, por lo que se espera contar con las y los mejores paraciclistas a nivel mundial.

Se disputarán las cuatro modalidades de paraciclismo (bicicletas, tandems, handbikes y triciclos), y constará de dos etapas: la primera Elorrio-Elorrio el 3 de julio y la segunda, el 4 de julio, en Orozko. Serán dos circuitos, uno urbano para la ruta de handbikes y triciclos, por las calles y la circunvalación de Zubiaur, y otro para la contrarreloj de bicicletas y tándems, que tendrá como punto de partida y llegada Zubiaur.

En fechas próximas al evento, se informará a las y los vecinos de las afecciones al tráfico, así como de las posibles alternativas.

En caso de querer participar como voluntaria o voluntario el día 4, se puede escribir a: administrazioa.orozko@bizkaia.org.

Lo más leído
.