Monday 15 de August del 2022

El Grupo Municipal Socialista de Amurrio reclama la implantación de puntos de recarga para todo tipo de vehículos eléctricos en la localidad

Actualizada junio 4th, 2021 a las 11:07
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Grupo Municipal Socialista de Amurrio ha registrado, para su debate en el próximo pleno municipal, una moción, en la que se insta al equipo de gobierno a que diseñe un plan que contenga un mapa y un calendario de implantación de puntos de recarga en espacios propios y vías públicas para todo tipo de vehículos eléctricos (coches, bicicletas, patinetes, etc.).

Asimismo, como ha explicado el concejal socialista, el Ayuntamiento de Amurrio debe fijar ya un calendario para la adquisición y renovación de la actual flota de vehículos municipales a otros de carácter eléctrico y sostenible. “Las diferentes normativas nos obligan a todas las administraciones públicas a realizar actuaciones para la lucha contra el cambio climático y la reducción de las emisiones de carbono. Debemos dar ejemplo desde nuestro ayuntamiento”.

En el texto de la moción se recoge la necesidad de que el Ayuntamiento presente un informe jurídico y económico que valore las diferentes posibilidades de actuación con el fin de facilitar y bonificar las licencias necesarias a la hora de acometer las obras precisas para instalar puntos de recarga en garajes e instalaciones comunitarias, simplificando trámites. “Ante este reto, los servicios municipales deben estar preparados para informar, ayudar y simplificar trámites a todos aquellos habitantes que quieran instalar puntos de recarga para la carga de sus vehículos eléctricos” ha afirmado el concejal socialista.

En esa labor de colaboración entre la ciudadanía de Amurrio y el Ayuntamiento, la moción demanda también al equipo de gobierno a que publicite periódicamente las ayudas y subvenciones convocadas por las administraciones públicas relativas a la instalación de puntos de recarga eléctricos, para su conocimiento.

“Hemos sido pioneros en Amurrio en la protección medioambiental y en el mantenimiento de nuestros recursos naturales. No podemos abandonar ese compromiso. La lucha contra el cambio climático es un reto global y local y el municipio debe marcarse objetivos y ayudar a los vecinos y vecinas que quieran instalar puntos de recarga eléctricos. Entre todos podemos trabajar conjuntamente en la mejora de nuestro entorno más cercano” ha añadido el concejal socialista David Romero.

Lo más leído
.