viernes 18 de junio del 2021

L@s Bomber@s Forales de Álava inician el proceso de adquisición de cinco nuevos vehículos

Actualizada junio 1st, 2021 a las 13:12
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Consejo de Gobierno ha aprobado que el Organismo Autónomo destine cerca de 1.200.000 euros a esta compra, en la que se incluye un contenedor de riesgos nucleares, químicos y biológicos

El Consejo de Gobierno ha aprobado la convocatoria para la adquisición de varios vehículos contra incendios y rescate para el Organismo Autónomo Arabako Foru SuhiltzaileakBomber@s Forales de Álava. Desde la puesta en marcha 24 horas del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, el organismo autónomo cubre paulatinamente las nuevas necesidades surgidas en el servicio y, en esta ocasión, se destinarán 1.184.998,95 euros a la compra de cuatro nuevos vehículos. Se trata, en su mayoría, de renovar el parque de vehículos con el que actualmente cuentan los y las bomberas, por lo que, en primer lugar, se adquirirá un vehículo de rescate en altura. La autoescala sustituirá a la actual escala en servicio, y que se encuentra en la UCEIS Salvatierra-Agurain.

También se incorporará un todoterreno tipo Pick-Up, y que actualmente se encuentra en la UCEIS Santa Cruz de Campezo. Además, se procederá a la compra de un vehículo de mando, no disponible en estos momentos en el servicio y necesario dada la evolución del mismo, y de un todoterreno de rescate para su utilización en montaña. Este vehículo mejorará los medios actualmente disponibles para la prestación del servicio. Pero este proceso de adquisición no solo incluirá vehículos.

Está previsto sumar al servicio un contenedor de riesgos nucleares, químicos y biológicos. Debido a la situación actual generada por la Covid-19, es indispensable contar con un contenedor que clasifique el material de riesgo químico y biológico que existe en el servicio, sirviendo como elemento de transporte hasta el lugar del incidente.

Lo más leído
.