viernes 18 de junio del 2021

El PNV de Artziniega pone en valor su apoyo para el nuevo depósito de agua en el municipio

Actualizada junio 8th, 2021 a las 13:20
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

NOTA DE PRENSA

El Grupo municipal de EAJ-PNV Artziniega asistió el pasado jueves 27 al pleno extraordinario de mayo para continuar con su labor como principal partido de la oposición y alternativa de Gobierno.

Lo más importante del pleno fue la aprobación, con los votos de las y los concejales jeltzales, del Convenio colaboración entre la Diputación Foral de Araba, el Consorcio de Aguas Urkidetza y el Ayuntamiento de Artziniega que permitirá la construcción del nuevo depósito de agua de 1.600 metros y una inversión de 814.000 euros. La portavoz de EAJ-PNV en Artziniega, Encina Castresana, ha subrayado que “se trata de un hito importantísimo y vital para las vecinas y vecinos del municipio, y va a ser posible gracias al encomiable trabajo que está realizando la Diputación Foral de Araba a través de la cartera de Medio Ambiente y Urbanismo que lidera el jeltzale José Antonio Galera, a quien queremos agradecer especialmente la implicación que ha demostrado con este asunto durante los últimos meses”.

Viaje de “trabajo” a Sevilla

En la última parte del pleno el alcalde de EH-Bildu, Joseba Vivanco, tras varios meses de demora, compareció para para intentar justificar a sus vecinos y vecinas su presencia durante la final de la Copa del Rey del pasado 3 abril en Sevilla, concretamente en el estadio de La Cartuja. Un momento en el que estaba vigente un decreto de cierre perimetral de la comunidad autónoma. 

Las y los concejales de EAJ-PNV, expusieron e interpelaron al alcalde en primer lugar por su `demora´ en comparecer y dar explicaciones, más adelante en el turno de preguntas realizadas por las y los ediles jeltzales, el alcalde Vivanco las únicas respuestas concretas que ofreció con respecto a su presencia en la final de la Copa del Rey fueron que: `fue a realizar un trabajo, una colaboración, como otras tantas que realiza gratis para la empresa en la que está en excedencia´, y por otro lado `el viaje y estancia de los días para cubrir la final se los pagó la empresa´. Esto es, él no pagó nada, se lo pagaron.

Para sorpresa del Grupo municipal jeltzale que le interpeló al considerarse como un pago en especie, cuestión como la de su actividad marginal como periodista de la que nunca ha dado cuenta al pleno municipal, Vivanco respondió que él `no lo consideraba así y que no tenía por qué dar cuenta al pleno´. Al resto de preguntas respondió, como ya es habitual, con respuestas o explicaciones que poco o nada tenían que ver con lo preguntado.

“Para EAJ-PNV nuestra labor como oposición responsable es la del control al gobierno municipal, por lo que nunca entendimos por qué Joseba Vivanco no compareció por voluntad propia e inmediatamente para dar una explicación pública en sede oficial en esos días ¿acaso había algo que ocultar?” Ni una sola palabra en el Ayuntamiento en meses, hasta el pasado 27 de mayo. “Desde el Grupo municipal nacionalista tuvimos que escuchar, una vez más, declaraciones infames, plagadas de mentiras e insultos hacia todas las personas que forman nuestro partido político y todo para no dar ni una sola explicación concisa y hacer lo de siempre, cuando no hay argumentos, recurre a insultar y difamar a su adversario político”, ha finalizado Encina Castresana.

Lo más leído
.