viernes 18 de junio del 2021

La Diputación Foral aprueba el proyecto y la licitación para la construcción del nuevo depósito de aguas de Artziniega

Actualizada junio 8th, 2021 a las 11:57
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El nuevo depósito, cuyo coste total será de 814.000 euros, será financiado al 50% por la Diputación Foral y el Consorcio de Aguas Kantauriko Urkidetza, y dará servicio a 1.800 personas de Artziniega y los pueblos del entorno

El Consejo de Gobierno de la Diputación Foral de Álava ha aprobado el proyecto y la licitación para la construcción de un nuevo depósito de aguas en Artziniega, por un importe total de 814.000 euros -IVA incluido-.

La obra, cuyo plazo de ejecución es de 8 meses, se iniciará a finales de año y será financiada al 50% entre la diputación foral y el Consorcio de Aguas Kantauriko Urkidetza. El depósito, que incorporará tecnología de última generación para los sistemas de entrada de agua bruta a la estación de tratamiento de agua potable, sustituirá al actual, que presenta riesgos de rotura y que, a pesar de tener una capacidad de 5.000 metros cúbicos, sólo se emplea al 30% de su capacidad.

El nuevo depósito tendrá una capacidad 1.600 metros cúbicos y dará servicio a 1.800 personas de Artziniega y los pueblos del entorno. Se ubicará en los terrenos del actual, propiedad del Ayuntamiento de Artziniega, lo que evitará ocupar nuevos espacios y grandes desplazamientos de tierra. La obra incluye una mejora en el acceso a la explanada del depósito y la plantación de numerosos árboles y arbustos.

Lo más leído
.