viernes 18 de junio del 2021

El Ayuntamiento de Artziniega anima a sus vecinos a colaborar en la organización del 750 aniversario de la Villa

Actualizada junio 10th, 2021 a las 07:48
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El año que viene, la Villa de Artziniega celebrará su 750 aniversario. Por este motivo, desde el Ayuntamiento de Artziniega convocan a asociaciones, colectivos, personas a título individual… a las reuniones que se irán celebrando para la organización de una agenda de actos.

“En el año 1272, Artziniega obtuvo el título de carta-puebla como Villa de manos de Alfonso X El Sabio. En el año 2022, se cumplen 750 años de aquel acontecimiento, y el Ayuntamiento de Artziniega desea conmemorar dicha efeméride con la organización y celebración de una diversidad de eventos de carácter cultural, social, artístico, deportivo…

Se presenta una oportunidad que permite un impulso sociocultural de la Villa. Por ello, queremos impulsar la creación del Consejo del 750 Aniversario, como órgano de participación que tenga por finalidad la canalización y coordinación de los esfuerzos y actividades de las diversas entidades, asociaciones, personas a nivel individual, otras administraciones… implicadas en la tarea de preparar, diseñar y desarrollar la programación del citado evento. Un órgano que tenga como máxima prioridad la articulación de medidas consensuadas.

Por ello, para dar cauce a esta iniciativa, ayer se desarrolló una presentación y primera toma de contacto con asociaciones, colectivos y personas a título individual del municipio .

Lo más leído
.