viernes 18 de junio del 2021

Omnia critica «al equipo de gobierno por prepotente»

Actualizada junio 11th, 2021 a las 07:40
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

NOTA DE PRENSA:

EAJ-PNV ¿DE LAUDIO?

            Las mayorías algunas veces son un problema, según en manos de quien caigan. Y para muestra, el actual Ayuntamiento de Laudio.

            En este último Pleno, el correspondiente a Mayo, hemos podido corroborar lo cómodos que se encuentran EAJ-PNV y PSE-EE, con su mayoría. La cuestión es qué supone para los y las laudioarras la actitud de soberbia que tiene actualmente este Equipo de Gobierno y que sufrimos  tanto en comisiones como en Plenos.

            Ante la moción que llevábamos sobre el Polideportivo y la discriminación que se había hecho con los nuevos usuarios (recordemos que estos han tenido que pagar la cuota de todo el año, mientras que los que ya eran usuarios en 2020, solo pagarán medio año), la respuesta que obtuvimos del concejal responsable Joseba Amondo fue básicamente “Ya os hemos dicho que lo vamos a hacer así”. Es decir, en vez de solucionar esta evidente discriminación, algo fácilmente subsanable, por no reconocer que en su momento se equivocaron con la forma de hacer las cosas, seguirán adelante con ello. Sin  importarles lo más mínimo si supone un claro perjuicio para algunos laudioarras.

            Esta actitud ya no nos sorprende, pues tuvimos una muestra de esto mismo en el Pleno de  abril cuando pasaron de consensuar nuestra moción sobre los atrasos en los pagos de las Ayudas  de emergencia social a, en el último momento votar en contra. Tal y como argumentó Loli Muriel, la concejal delegada del área, “No vamos a apoyar una moción que sabemos que a día de hoy no podemos llevar a cabo”. Así, sin atisbo de vergüenza. Si en una cuestión como esa, que estamos hablando que las personas afectadas dependen de esos ingresos, obtenemos una respuesta como esa del Equipo de Gobierno ¿qué podemos esperar?

            Nuestra otra moción, sobre la sede de la cuadrilla, puede parecer un tema sin importancia, pero es que ya estamos cansados de que cada cierto tiempo surja este debate en la Cuadrilla cuando la ley marca que la sede tiene que estar en Laudio. Vamos, que no hay nada que debatir. Y con nuestro texto, lo único que pretendíamos era que el Ayuntamiento de Laudio mostrara unidad en esta cuestión.

            Lo que nos encontramos, para variar, fue una moción alternativa del Equipo de Gobierno para que este tema se decida en la Cuadrilla. Es decir, que en vez de ir todos a una y hacer presión para que por fin esté en Laudio, ellos proponen que cada grupo vaya con su planteamiento y ya se verá qué pasa.

            Pero ¿este Equipo de Gobierno mira alguna vez por lo que más conviene para Laudio?

            Y lo peor es escucharles decir, en un gesto de altivez, que presentan la moción alternativa “porque podemos y porque queremos”.

            Nosotros no criticamos que se presenten textos alternativos, faltaría más, criticamos que EAJ-PNV y PSE-EE, lo hagan por sistema para tumbar todo aquello que no les interesa, pero no votando en contra, sino presentando otro texto, para que así, quede más discreto el no. Sin embargo el resultado es el mismo, es decir, no hacer nada.

            Cuando un Equipo de Gobierno se “publicita” como abierto y participativo, pero en cambio, se dedica a hacer las cosas de manera unilateral, sin tener en cuenta opiniones ni pareceres y mucho peor, no valora si lo que aprueba, resulta un perjuicio o no para sus vecinos y vecinas, deja de ser democrático.

            Desde OMNIA en cambio, seguiremos presentando mociones, no porque “podemos” o “queremos” sino por nuestro deber moral hacia los vecinos y vecinas de Laudio. En manos del Equipo de Gobierno queda seguir tumbando nuestras iniciativas  o aprobarlas y solventar los problemas de los y las laudioarras.

            De verdad que pensábamos que EAJ-PNV tendría otra “actitud de gobierno” pero vistas sus respuestas y esa prepotencia que últimamente demuestran, está claro que el poder, se les ha subido a la cabeza.

Lo más leído
.