Cruz Roja pone en marcha un proyecto de empleo juvenil en el Valle de Ayala

La crisis sanitaria de la Covid-19 ha impactado con fuerza en la Cuadrilla de Ayala, sobre todo en hostelería y comercio. En la actualidad, la tasa de desempleo supera la media en la provincia en varios puntos, siendo especialmente acuciante actuar sobre el desempleo juvenil y de las mujeres.
Por ello, Cruz Roja en Álava ha puesto en marcha el proyecto Pulsa Empleo de activación, orientación y acompañamiento a la inserción para jóvenes de garantía juvenil, incidiendo en la activación de personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación, para su incorporación al mercado laboral o a la formación, y que cuenta además con una parte dedicada a la cooperación empresarial.
El proyecto permitirá atender, desde el Área de Conocimiento de Empleo, a más de 120 jóvenes menores de 30 años de la Cuadrilla de Ayala, y abrir nuevas vías de colaboración con entidades de la zona, que revertirán en una mejora de las oportunidades socio-laborales de las personas.
“Nuestro objetivo es generar oportunidades para que las personas jóvenes accedan al mercado de trabajo, reforzando las competencias más demandadas en el mercado laboral, de acuerdo a su perfil profesional, mejorando su empleabilidad a través de formación, y un acompañamiento personalizado en la búsqueda de empleo.” recalca Txomin Ondarre, director de las Áreas de Conocimiento de Inclusión Social y Empleo de Cruz Roja en Álava.
Las personas interesadas pueden ponerse en contacto con Cruz Roja en el teléfono: 945 222 222, en el correo electrónico: empleo.alava@cruzroja.es, o por WhatsApp en el teléfono: 649 770 993.