Saturday 13 de August del 2022

Laudio digitaliza todos los programas festivos de los sanrokes desde el año 1945

Actualizada junio 14th, 2021 a las 12:29
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Con una inversión superior a los 1.000 euros, las y los vecinos podrán consultar en la web municipal, con total comodidad desde sus dispositivos electrónicos, un total de 76 documentos que recogen información y fotografías de las fiestas desde antes de mediados del siglo pasado hasta el año 2019

Las nuevas tecnologías nos permiten acceder a documentación histórica que, en estado natural u original, es en ocasiones complicada para consultar o acceder. Por esto, se está llevando a cabo la digitalización de todos los programas disponibles de las fiestas patronales de San Roque, ya que contienen una importante información histórica, así como fotografías de gran valor patrimonial. De este modo, se van a digitalizar todos los documentos comprendidos entre los años 1945 y 2019, así como el de 1935, es decir, un total de 76 programas. No se han conseguido los de los años intermedios pero, si aparecieran, también se digitalizarían.

Formato

El material se presentará digitalizado en la página web municipal, www.laudio.es, en formato TIFF a 300 ppp y en color, en JPEG máster a 300 ppp y en color, en JPEG difusión a 175 ppp y en color y en PDFs con OCR (reconocimiento de texto). La digitalización y tratamiento para todos los programas cuenta con una inversión de 1.045,44 euros.

Lo más leído
.