Orozko emite una declaración institucional con motivo del accidente laboral ocurrido en la localidad en el que falleció un trabajador y convoca hoy una concentración

Declaración Institucional:
“El Ayuntamiento de Orozko manifiesta, por unanimidad, su pesar por la muerte de una persona en un accidente laboral el día 10 de junio de 2.021. Desea hacer llegar sus condolencias a la familia del trabajador fallecido, a sus amistades y compañeros de trabajo. Asimismo, hace pública su denuncia ante los accidentes laborales y solicita que se aclaren las circunstancias del fallecimiento por parte del Departamento Vasco de Seguridad y Osalan, de cara a poder informar a familiares y allegados.
El Ayuntamiento de Orozko quiere poner de manifiesto que hay que seguir combatiendo la precariedad laboral, evitar los accidentes laborales cueste lo que cueste y por encima de todo, ya que la seguridad laboral ha de ser una prioridad en cualquier tipo de trabajo. Es indispensable seguir impulsando campañas sobre salud laboral y seguridad en el trabajo, así como la exigencia del cumplimiento de las normas de prevención de riesgos laborales sobre todo en situaciones de clara precariedad laboral.
Por todo ello, insta a todas las instituciones nuevamente a continuar colaborando en la realización de proyectos sobre buenas prácticas de prevención de riesgos laborales en coordinación con la Administración laboral y las organizaciones sindicales y patronales, así como a la persecución de los delitos contra la seguridad y salud en el trabajo y el incremento y mejora de las funciones inspectoras.
El Ayuntamiento de Orozko, igualmente, se adhiere a las iniciativas cuyo objetivo sea denunciar este accidente mortal y mostrar su solidaridad y apoyo a la familia del fallecido, y anima a la ciudadanía a participar en la CONCENTRACION del 15 de JUNIO a las 19:00 HORAS en la GASOLINERA.
El Ayuntamiento de Orozko dará a conocer y difundirá la presente declaración mediante Bando y cuantos medios sean habituales al conjunto de ciudadanos y ciudadanas de Orozko”.