25N radio llodio

Saturday 26 de November del 2022

LAB muestra su apoyo a las tres personas que tendrán que declarar en el juzgado de Amurrio tras ser identificadas en el piquete de Tubacex

Actualizada junio 16th, 2021 a las 13:12
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

COMUNICADO

Desde LAB queremos trasladar todo nuestro apoyo a las tres personas que mañana jueves, 17 de junio, tienen que declarar en el juzgado de Amurrio por el único delito que han cometido, que es el de ser personas solidarias, que lo único que han pretendido es acompañar en los piquetes del 25 de marzo en Amurrio a los compañeros y compañeras de Tubacex, igual que lo han hecho cientos de trabajadores y trabajadoras de otras empresas de la comarca de Airaldea y de fuera de ella.

La solidaridad entre trabajadoras y trabajadores no es delito. En este ocasión les ha tocado a ellas, pero debemos ser conscientes de que podíamos haber sido cualquiera de las personas que hemos ido pasando por las porterías de Laudio y Amurrio para demostrar nuestro apoyo y solidaridad. El Gobierno Vasco no ha hecho nada por defender los puestos de Tubacex. No se ha reunido ni tan siquiera con el comité de empresa ni con las personas despedidas y mientras defendía públicamente los argumentos de la dirección de Tubacex, mandaba a la Ertzaintza a apalear a los trabajadores y trabajadoras, criminalizando su lucha y la de todos los trabajadores y trabajadoras de Aiaraldea en defensa del empleo.

Es por lo hacemos un llamamiento a participar en la concentración que ha convocado mañana 17 de junio por el comité de empresa de Tubacex en los juzgados de Amurrio de 11:30 a 13:00. Del mismo modo, también hacemos un llamamiento a participar en las movilizaciones organizadas por el mismo comité ante los juicios por el ERE, los próximos 21 y 22 de junio.

El próximo lunes 21 de junio, se celebrará el juicio del ERE de Tubacex TTI Llodio y Amurrio en el TSJPV de Bilbo (Jardines de Albia) y el comité de empresa se concentrará a las 09:30. El 22 de junio, por su parte, se celebrará el juicio del ERE la tercera planta, Acería de Álava. Ese día partirá una marcha a pie a Bilbo desde la portería de Laudio a las 06:00 y el comité de empresa se movilizará ante los juzgados de Albia a las 11:30.

Lo más leído
.