Wednesday 17 de August del 2022

El PP urge ampliar horarios hasta las 2.00 horas y mesas de 8 en terrazas

Actualizada junio 16th, 2021 a las 11:33
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

NOTA DE PRENSA

El PP de Álava ha urgido esta mañana que el sector de la hostelería y la restauración pueda ofrecer mesas de seis personas en el interior y 8 comensales en terrazas, flexibilizando los aforos. Además, han pedido abrir ya los txokos, las sociedades gastronómicas y el ocio nocturno hasta las 2 de la madrugada. Los últimos datos registrados indican que la incidencia de casos en Euskadi ha bajado de los 150 casos por 100.000 habitantes, lo que nos sitúa en un nivel 2 de alerta de ‘Transmisión moderada’. La primera vez desde agosto de 2020. Por eso, los populares alaveses consideran que “no hay que esperar más” para aplicar medidas menos restrictivas. Según ha declarado el presidente del PP de Álava, Iñaki Oyarzabal, “el sector hostelero no puede esperar a cada protocolaria reunión del LABI, cada día y cada fin de semana que pasa es crucial. Siguen viviendo con incertidumbre y necesitan volver a la normalidad cuanto antes”. Según las últimas informaciones, el Gobierno Vasco ha descartado aflojar las medidas hasta que no se cumplan los 20 días de vigencia del decreto, pero esto, “no hace más que limitar la actividad económica”.

“Al parecer no se prevén nuevas medidas que entren en vigor antes del próximo lunes y eso significa que Urkullu sigue desperdiciando días, dejando a los hosteleros en situación de stand by, llenos de incertidumbre”, ha reprochado el presidente del PP de Álava. En su opinión, “Urkullu ofrece unos ritmos de respuesta lentos alejados de la realidad que viven los hosteleros”, ha sentenciado.

Para el PP, estas revisiones deben ser “mucho más periódicas”, porque si la evolución epidemiológica es positiva “se tendrían que flexibilizar los criterios de manera más rápida”. Desde el mes de abril, los populares llevan reclamando que se flexibilicen las restricciones a la hostelería porque, a su juicio, “Euskadi sufre unas de las restricciones más severas a la hostelería y ello no ha reflejado en este tiempo un menor número de contagios”.

Lo más leído
.