Saturday 03 de December del 2022

La Consejera de Salud visita el lugar donde se levantará el nuevo centro de salud de Llodio

Actualizada junio 17th, 2021 a las 18:01
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La Consejera de Salud, Gotzone Sagardui y el alcalde de Laudio, Ander Añibarro, han mantenido este mediodía un encuentro de trabajo sobre el nuevo centro de salud del municipio que mejorará la asistencia sanitaria a los vecinos y vecinas de la zona. Tras la reunión, han visitado el lugar donde se ubicará el edificio, cuyo coste estimado es de 11 millones de euros y podría arrancar en verano de 2022.

Con esta inversión, la Consejera de Salud ha querido poner en valor la apuesta de su Departamento y el de Osakidetza por el refuerzo de la Atención Primaria. Por su parte, el Alcalde ha agradecido y valorado enormemente la decisión de construir un nuevo Centro de Salud, de mayores dimensiones que el actual, en el que es el segundo municipio más grande de Álava en número de habitantes.

El centro sustituirá al actual ambulatorio de Llodio, ubicado en la calle Zumalakarregi, que en la actualidad resulta insuficiente para dar cobertura a las necesidades de la población. El nuevo centro, más funcional y adaptado a las necesidades asistenciales, permitirá ampliar la cartera de servicios. Además de prestar el servicio de Atención Primaria a las más de 20.000 habitantes de Laudio, acogerá también las consultas externas, y los servicios de Hospitalización a Domicilio, Radiología y Salud Mental, que estarán a disposición de los más de 42.000 habitantes del Valle de Ayala.

Concretamente, el nuevo centro de salud tendrá una superficie de 6.000 metros cuadrados, y estará ubicado en una parcela en la esquina de las calles Goikogane y San Martín.

Ubicado el territorio de Araba, el ambulatorio de Llodio que, próximamente, se denominará centro de salud de Llodio, forma parte de la OSI Barrualde-Galdakao, y es cabecera de la Unidad de Atención Primaria de Llodio, que abarca también los consultorios de Okondo y Orozko.

La previsión es que las obras puedan dar comienzo en agosto de 2022 y que finalicen en marzo de 2024.

Lo más leído
.