Saturday 13 de August del 2022

Los trabajadores de Tubacex vuelven a llenar las calles de Bilbao en defensa de sus puestos de trabajo

Actualizada junio 18th, 2021 a las 16:16
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Cientos de trabajadores de cinco empresas con conflictos por despidos, regulaciones temporales de empleo o el convenio, entre ellas Tubacex y Petronor, han vuelto a unirse en una manifestación conjunta en Bilbao, en la que han exigido empleo «digno».

«No sobra nadie» ha sido el lema de la pancarta de cabeza de la marcha, que ha partido pasadas las diez de la mañana de las inmediaciones de San Mamés para discurrir después, entre pitidos y el lanzamiento de cohetes, por la Gran Vía en dirección al Ayuntamiento de Bilbao.

COMUNICADO DE LOS TRABAJADORES

Compañeras y compañeros de, PETRONOR, UTE BILBOKO ARGIAK, PCB, NOVALTIA y TUBACEX. Eskerrik asko, hemos vuelto a llenar las calles de Bilbo. Nos encontramos, de nuevo, con cinco empresas que estamos viviendo situaciones que están suponiendo la precarización de nuestros puestos de trabajo o directamente la destrucción de los mismos. Esto es fruto de que las grandes empresas de este país aprovechan la situación coyuntural derivada de la pandemia para empeorar los derechos laborales de la clase trabajadora. Esto es evidente que es así como consecuencia de la actual legislación laboral: recordemos que están vigentes las reformas laborales de Zapatero y Rajoy. Así, por ejemplo, hoy en día una empresa puede ejecutar un despido colectivo en 30 días sin control de la autoridad laboral, es decir, sin el control público. Existe una barra libre para las empresas, muchas de ellas con beneficios multimillonarios los últimos años, que exigimos que se elimine ya. Las direcciones de cada una de estas compañías tienen a su favor no solo a la legislación laboral actual, sino también a la clase política que se niega a apoyar a la clase trabajadora y a derogar de una vez por todas las reformas laborales que están vigentes a día de hoy. Asimismo, se promueven políticas que anteponen el negocio a las personas, que no valoran la calidad de los empleos como parte de la red que teje una sociedad cohesionada y justa. Es de vital importancia reivindicar un empleo digno y de calidad, que ponga la vida en el centro. Por todo ello, exigimos a todos los partidos políticos que se comprometan a derogar todas las reformas laborales de los años 2010, 2011 y 2012 y al Gobierno Vasco a implicarse de una vez por todas con la clase trabajadora de este pais y no dejarnos de lado, haciendo caso a los discursos recurrentes de las patronales. Somos parte de esta sociedad a la cual el Gobierno Vasco, se supone, que nos representa; por lo que le exijimos que no se contemplen ni se autoricen medidas traumáticas que suponga una merma en la defensa de todos y cada unos de los puestos de trabajo ni en las condiciones laborales. Nuestro más sincero agradecimiento a las plantillas de estas empresas y todas las que de una u otra manera nos están aoyando en nuestra causa. Y sin olvidarnos de la ciudadanía en general que día a día nos dais muestras de apoyo y solidaridad. Son malos tiempos los que estamos pasando pero algo positivo tiene todo esto y es el revivir gestos de solidaridad y compañerismo que parecían olvidados.

Lo más leído
.