Wednesday 30 de November del 2022

El Interpueblos se quedará en Ayala

Actualizada junio 17th, 2021 a las 12:22
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Laudio y Amurrio han pasado a la final del domingo en el frontón de Lamuza de Laudio. Escenario espectacular para una final de lujo en el marco del Araba Euskaraz.

Amurrio lograba pasar a la final tras ganar por dos a uno al equipo de Zigoitia. Laudio le endosaba un tres a cero al conjunto de Argantzon. Los dos pueblos se verán las caras en el frontón de Lamuza el domingo a partir de las 10:30.

SEMIFINALES( INFORMACIONES DE LA FEDERACIÓN ALAVESA)

Los pelotaris de Amurrio superaban a la representación del pueblo de Zigotia. En el partido de cadetes que abría el festival en el municipal de Amurrio Ander Díaz y Markel Picaza ganaban el punto para casa al imponerse por 22 a 14 al dúo de Zigoitia que formaban Julen Andikoetxea y Asier Uriarte. La potencia del delantero local y la seriedad de su zaguero fueron obstáculo suficiente para doblegar a unos contrarios que se defendieron bien. En juveniles Aitor Arauzo y Aner Salazar ganaban con autoridad (22-2) a Andoni Cantera y Aratz Aranburu. La potente zurda del delantero amurriatarra hizo mella en la resistencia foránea. Con todo decidido, los senior solventaban un punto que resultó competido y hasta divertido por el carácter competitivo de los cuatro pelotaris empeñados en el triunfo y en el espectáculo que un punto intrascendente les permitió; sobre todo a los delanteros. El punto se lo anotaron Mikel Larrañaga y Mikel Isasmendi, de Zigoitia, vencedores (20-22) frente a Aitor Landaluze y Koldo Iriarte.

La otra semifinal se la jugaban Laudio y Argantzon. El triunfo de los pelotaris locales comenzó con un disputado partido entre cadetes que Koldo Reinaldo y Aitzol Moya vencían frente a Xabier Ruiz y David Palacios por 22 a 19. En juveniles, Asier Sánchez y Arkaitz Eskuza pasaron por encima de Orkatz Otxoa y Aitor Álava y, en senior, el punto también se quedó en casa –la cita fue en el frontón de Areta- tras vencer Axular Alonso y Aitor Ayesta (22-2) a Gorka González e Iban Moraza.

En cuanto a la herramienta, en el frontón de Abetxuko se jugaban las dos semifinales de cuero, Añana (Frías y Angulo) ganaban por 35 a 26 a Bernedo (Aguirre y Herrero) y Peñacerrada (Ibai Agirre y Sáenz de Viteri) superaban por 35 a 34, a Aitor Sánchez y Larrinaga de Laudio. En goma femenina Maider Urieta de Ane Murga de Amurrio vencían en su semifinal a la pareja de Gasteiz A (Aroa Torres-Joane Maíz) por 30-24

Lo más leído
.