Wednesday 07 de December del 2022

Una trabajadora herida y detenida en las movilizaciones de Tubacex en Amurrio

Actualizada junio 18th, 2021 a las 13:13
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La concentración convocada por el comité de empresa de Tubacex ayer en la puerta del Juzgado de Amurrio se saldó con una trabajadora de la empresa detenida y afectada por una fisura en la mano tras la carga policial protagonizada por la Ertzaintza. Ha sido acusada de un delito de atentado contra los agentes de la autoridad.

La protesta tenía como objetivo apoyar a tres personas, que no trabajan en la tubera, que habían sido citadas a declarar en el Juzgado por participar en los piquetes de protesta de la plantilla el pasado 25 de marzo en Amurrio.

La concentración se estaba desarrollando pacíficamente, ya que contaba con todos los permisos, pero la Ertzaintza ha solicitado a los manifestantes que no se quedaran parados frente al edificio del Juzgado. Ante la negativa, los agentes han cargado en dos ocasiones y han provocado varias contusiones entre las personas concentradas.

VALORACIONES DE LAB

Desde LAB queremos expresar todo nuestro apoyo a las tres personas llamadas a declarar hoy en el juzgado de Amurrio. El único delito que han cometido ha sido solidarizarse y ayudar a las y los huelguistas de Tubacex en los piquetes del 25 de marzo, al igual que han hecho cientos de trabajadoras y trabajadores de empresas de Aiaraldea y otras comarcas

Así, nos hemos acercado a los juzgados de Amurrio, donde se ha convocado una concentración. Se han vivido momentos de tensión con la Ertzaintza, que ha vuelto a mostrar su actitud violenta. Pero, desde el sindicato LAB, insistimos: la solidaridad entre trabajadoras y trabajadores no es delito.

Lo más leído
.