Monday 15 de August del 2022

La Diputación Foral pone en marcha un nuevo modelo de atención “centrado en las relaciones” entre personas residentes, familias y profesionales

Actualizada junio 17th, 2021 a las 12:28
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Las residencias del Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS) comenzarán a implantar un nuevo modelo de atención, que va más allá del modelo de atención centrado en la persona del que se parte en la actualidad, para conseguir una mejora de la calidad de vida de aquellas personas que “no pueden expresar sus deseos y necesidades”.

El nuevo modelo de atención está “centrado en las relaciones” y pretende “mejorar los cuidados de las personas con demencia severa y las relaciones entre residentes, familiares, personal y la comunidad”. “Buscamos una mayor implicación de las familias en los cuidados, y una mayor implicación emocional de las y los profesionales”.

Gizarea es un modelo innovador que va más allá de la atención centrada en la persona y llegará a los colectivos que “no pueden expresar qué quieren o necesitan”

Emilio Sola ha anunciado que el proyecto piloto se desarrollará en la residencia Lakua, especializada en personas mayores con demencia severa, y en la residencia Etxebidea para personas con discapacidad intelectual

Lo más leído
.