Friday 19 de August del 2022

230 hogares de Orduña están inscritos en el servicio del 5º contenedor para el compostaje de residuos orgánicos

Actualizada junio 14th, 2021 a las 11:34
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Un total de 230 hogares, 14 locales de hostelería y restauración, tres tiendas de fruta, dos centros escolares, dos residencias y una tienda de flores, participan en el compostaje de residuos orgánicos a través del 5º contenedor, gestionado por la Diputación Foral de Bizkaia.

Desde comienzos de marzo, se han impulsado diferentes iniciativas para fomentar su uso: el reparto de material informativo y gráfico, puntos de información, un spot (alojado en el canal de YouTube del Ayuntamiento)… .

Entre las dudas recogidas en los puntos de información, destaca la posibilidad de depositar cáscaras de moluscos en estos contenedores marrones. La respuesta es sí: desde comienzos de marzo se pueden echar restos de origen animal, incluidos embutidos, marisco, huevo y sus cáscaras.

Asimismo, en cuanto a la instalación de los nuevos contenedores, que se abren por medio de un sistema de tarjetas electrónicas, varios vecinos y vecinas destacaron la comodidad, principalmente porque, gracias al nuevo funcionamiento, es posible abrir la tapa del contenedor sin tocar la misma.

Más allá del 5º contenedor, cabe destacar que Orduña cuenta con composteras y un programa local de compostaje, denominado Auzokonposta. Quien esté interesado, puede acudir a las oficinas municipales del Ayuntamiento, Kale Zaharra, 2-4.

Lo más leído
.