Sunday 04 de December del 2022

El Ayuntamiento de Llodio homenajea a la futbolista Uxue Mendia Fernández por sus éxitos deportivos

Actualizada junio 21st, 2021 a las 13:30
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Alavés será el equipo que acompañe al Villarreal a la Primera Iberdrola la próxima temporada. Las gloriosas ganaron al Atlético de Madrid B en la última jornada por 0-2 y sellaron su ascenso. Será la primera vez que el conjunto vitoriano esté presente en la máxima categoría del fútbol femenino nacional.

El equipo dirigido por Mikel Crespo ha firmado una temporada sobresaliente en el que ha conseguido 18 victorias, un empate y cinco derrotas en 24 partidos disputados con un bagaje de 50 goles a favor y 21 en contra. Tras liderar el Grupo B Norte con tres puntos de ventaja sobre el Osasuna, equipo con el que se ha jugado el ascenso hasta la última jornada.

Homenaje municipal

Por esto, durante la mañana de hoy, el Ayuntamiento, a través del alcalde, Ander Añibarro, y la propia corporación municipal con la asistencia de representantes de todas las fuerzas políticas, ha querido tener un gesto de manera simbólica con Uxue Mendia Fernández, quien juega como defensa en el primer equipo, haciéndole entrega de un `chuzo´. Se trata de un elemento protocolario instaurado en la administración local laudioarra desde hace varias legislaturas.

Asimismo, el Altzarrate Club Deportivo y, en su nombre su presidente, Iñigo Egiguren, ha querido tener un gesto con la jugadora entregándole unos obsequios ya que Mendia Fernández comenzó su andadura deportiva profesional en la entidad deportiva local.

Zorionak Uxue, urte askotarako!

Lo más leído
.