25N radio llodio

Saturday 26 de November del 2022

“Entramos al juicio cargados de argumentos y razones para demostrar la no procedencia de estos EREs”

Actualizada junio 21st, 2021 a las 11:47
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Hoy arrancan los juicios por los despidos de Tubacex, y esta mañana, a las 9:30h, el comité de empresa ha dado una rueda de prensa y ha emitido el siguiente comunicado:

“Nos encontramos a una hora escasa de iniciarse el primero de los juicios por los EREs presentados por la empresa Tubacex en sus plantas de Laudio y Amurrio.

EREs presentados por la dirección de una empresa, que en los últimos años previos a la pandemia ha obtenido millones de euros de beneficos, han recibido ayudas públicas, y tienen el respaldo de una reforma laboral que les permite presentar estos EREs bajo el amparo de la clase política, impasible ante esto, y que no es capaz de echar abajo esas reformas laborales que tanto daño están haciendo a la clase trabajadora. Previamente a la reforma, los ERES tenían que pasar un filtro marcado por la autoridad laboral. Lo que es lo mismo, el llegar al juicio de hoy es por esa reforma; sin ella seguramente la empresa no tendría las causas suficientes para haberlo presentado, y estaríamos ahora hablando solamente de acordar medidas temporales para abordar la crisis.

Porque lo que ha quedado claro en la negociación de los EREs, es que las causas que han presentado son del todo coyunturales y temporales, fruto de una pandemia que la sufrimos en toda la sociedad, y por ello la solución pasaba por adoptar medidas coyunturales.

Y mientras tanto, 130 días de huelga indefinida porque la plantilla de Tubacex, que está harta de admitir la destrucción y precarización del empleo, al amparo de la clase política y en especial del Gobierno Vasco, que miran para otro lado a este tipo de problemáticas, preocupándose por nosotros únicamente cuando ven que tienen que emplear la represión policial ante personas que solo pretenden defender algo tan lícito como su puesto de trabajo.

Entramos al juicio cargados de argumentos y razones para demostrar la no procedencia de estos EREs, y esperemos que la justicia así lo vea y revierta esta situación de conflicto, devolviendo a las 128 personas despedidas a sus puestos de trabajo.

Nos queda agradecer a la sociedad en general por las muestras de solidaridad que estamos teniendo, y que también esperan con ganas una resolución favorable a las y los trabajadores de Tubacex.

COMITÉ DE EMPRESA TUBACEX”.

Lo más leído
.