Thursday 11 de August del 2022

Hoy se inician los juicios de Tubacex

Actualizada junio 14th, 2021 a las 12:26
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El juicio de los despidos de la empresa se desarrollarán entre hoy y mañana. Hoy  21 de junio será el de TTI  y al día siguiente el turno será para Aceralava.

Los juzgados de Bilbao entrarán en materia con los despidos del grupo Tubacex . En esa lotería que se ha convertido un proceso judicial, resulta importante tener suerte con los magistrados que te toquen. En este sentido,el proceso correspondiente a TTI, ubicada en Llodio, que se celebra hoy,le ha tocado a la sección presidida por Garbiñe Biurrun, mientras que el de Aceralava, con sede en Amurrio, será al día siguiente, el 22, y ha caído en la sección de Juan Carlos Iturri.

Los precedentes hablan sobre que estos dos jueces han dictaminado en fechas recientes a favor de los trabajadores y en contra de los ERE, al entender que los problemas de las empresas eran coyunturales y no estructurales.

Estas fechas son sin duda importantes porque pueden cambiar el rumbo del conflicto laboral. Lo que parece claro es que sea cual sea el resultado y la sentencia, el asunto seguirá en tribunales, ya que la parte que se considera perjudicada recurrirá a otras instancias.Los trabajadores de Tubacex se declararon en huelga ,y hoy se cumplen 131 días de la misma.

Lo más leído
.