Friday 02 de December del 2022

Los escolares de la Cuadrilla de Ayala han trabajado durante este curso de manera ejemplar la “Acción por el clima”

Actualizada junio 24th, 2021 a las 12:02
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Durante el curso escolar 2020-2021, los centros escolares de la Cuadrilla de Ayala, abordaron los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 como nuevo enfoque del hasta ahora conocido como proyecto Agenda 21.

Este proyecto está desarrollado de la mano de la Cuadrilla de Ayala, en colaboración con el Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco.

Durante este curso se ha trabajado el ODS nº13 “Acción por el clima”, un tema amplio que sin duda ha dado lugar al análisis de muchos aspectos que tienen efecto directo o indirecto en las emisiones de gases de efecto invernadero, como son la generación y gestión de residuos, el consumo del agua, o la biodiversidad entre otros.

Desde la Cuadrilla de Ayala, un curso más, se han desarrollado materiales complementarios a los elaborados desde el ámbito municipal, a fin de ayudar en la reflexión y comprensión comarcal de la temática elegida. Concretamente se ha creado una práctica calculadora de emisiones que ya han cumplimentado más de 125 familias, se ha creado un “escape room” sobre el cambio climático, un cuento infantil relativo al consumo energético, y un video resumen muy ilustrativo que recoge aquellas acciones más ejemplarizantes implementadas en algunos de los centros implicados en el proyecto.

Satisfechos del trabajo realizado a pesar de las limitaciones provocadas por la pandemia de la COVID-19, finalmente fue el pasado 20 de mayo cuando escolares de los diferentes municipios pudieron intercambiar propuestas y compromisos en un foro comarcal telemático.

Por todo ello, la Cuadrilla de Ayala quiere reconocer y visibilizar la labor desarrollada los centros escolares inmersos en la Agenda 2030 escolar, porque son un claro ejemplo de responsabilidad para todas las personas. Todos los materiales creados están colgados en www.cuadrilladeayala.eus

Lo más leído
.