Sunday 04 de December del 2022

Uhandre Amurrioko baso biziak se suma a otras plataformas en defensa de unos montes sin eucaliptos

Actualizada junio 15th, 2021 a las 19:33
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

NOTA DE PRENSA

  1. En una época en la que estamos inmers@s de lleno en la emergencia climática es imprescindible que las decisiones de las Administraciones tengan en cuenta los daños de la silvicultura industrial, especialmente en materia de biodiversidad.
  2. Hasta ahora, en la CAPV, las autoridades han estado diciendo una cosa y permitiendo otra; el ejemplo más evidente es la respuesta a la enfermedad del pino con la plantación del eucalipto. Es inaceptable.
  3. En este contexto, viendo que los cambios son necesarios y posibles, en distintas localidades se están creando grupos denominados “BASO BIZIAK”, a favor de nuestros bosques vivos.
  4. Esta crisis es global, pero a nosotr@s nos toca dar respuestas locales, tanto organizativas como a nivel de alternativas, empezando por nuestros ayuntamientos.
  5. Queremos impulsar otro modelo forestal construido en colaboración entre baserritarras, propietario@s de tierras, ciudadan@s y Administraciones, fuera del monocultivo.
  6. Teniendo en cuenta los resultados del Estudio Científico encargado por la Administración de la CAPV en 2018, pedimos al Gobierno Vasco que incluya el eucalipto en la lista de especies foráneas invasoras. Mientras tanto, es imprescindible la moratoria al eucalipto.
  7. de igual modo está en marcha la Petición · BASO BIZIEN ALDE, EUKALIPTORIK EZ. · Change.org
Lo más leído
.