Wednesday 30 de November del 2022

EH Bildu Airaldea se solidariza con las y los trabajadores de Tubacex

Actualizada junio 22nd, 2021 a las 08:01
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

En nota de prensa remitida a Radio Llodio, EH Bildu Aiaraldea se solidariza con los y las trabajadoras de Tubacex:

“Ayer y hoy se juzgan en el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco los despidos (ERE) de los y las trabajadoras del grupo Tubacex. Estamos ante un paso más en la lucha ejemplar de los y las trabajadoras de Tubacex.

Cientos de personas han salido a la calle en favor del empleo de Aiaraldea en los últimos meses. El Gobierno Vasco ha vuelto a dar la espalda a las y los trabajadores, y Arantxa Tapia y el propio lehendakari han apoyado una y otra vez los argumentos de la empresa.

El Gobierno vasco ha castigado la solidaridad con las y los trabajadores, y puso la pasada semana a varias personas de camino al juzgado. Ante ello, la solidaridad y el apoyo han vuelto a ganar terreno, pero la respuesta del Gobierno vasco ha vuelto a ser la misma: mandar a la Ertzaintza y golpear a las y los trabajadores.

Desde EH Bildu Aiaraldea tenemos claro que la justicia y los tribunales a menudo no vienen de la mano. Pero la lucha de las y los trabajadores de Tubacex, y la solidaridad y el apoyo de la ciudadanía de Aiaraldea, nos llevará a la única solución justa: ¡no a los despidos!

Como hasta ahora, EH Bildu Aiaraldea estará al lado de las y los trabajadores, de palabra y de acción. El movimiento, la solidaridad, el apoyo que se ha suscitado en nuestra comarca durante estos 132 días de huelga, será un hito en la consecución de los derechos y la justicia social de las y los y las trabajadoras en Aiaraldea.

Gora langileon borroka, tubacex-en kaleratzerik ez!”.

Lo más leído
.