25N radio llodio

Saturday 26 de November del 2022

Hoy es el turno del juicio por los despidos de Aceralava

Actualizada junio 22nd, 2021 a las 08:12
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Los juzgados de Bilbao ya han entrado en materia con los despidos del grupo Tubacex . Ayer fue el turno de TTI, ubicada en Llodio, que está siendo juzgado en la sección presidida por Garbiñe Biurrun, y hoy le toca el turno a Aceralava, con sede en Amurrio, cuyo juicio ha recaído en la sección de Juan Carlos Iturri.

Ayer los trabajadores y trabajadoras de Tubacex se concentraban ante los juzgados de Bilbao, y antes, a las 9:30 de la mañana, el comité de empresa daba una rueda de prensa: “entramos al juicio cargados de argumentos y razones para demostrar la no procedencia de estos EREs, y esperemos que la justicia así lo vea y revierta esta situación de conflicto, devolviendo a las 128 personas despedidas a sus puestos de trabajo.

Nos queda agradecer a la sociedad en general por las muestras de solidaridad que estamos teniendo, y que también esperan con ganas una resolución favorable a las y los trabajadores de Tubacex”.

Según informaciones remitidas a Radio Llodio por parte del sindicato ELA: «el juicio de TTI duraba 5 horas. En el acto de conciliación previo, los jueces han propuesto un acuerdo que pasaba por retirar el ERE, aplicar un ERTE hasta el 31 de julio, y compromiso de no aplicar otro ERE en dos años, y la empresa lo rechazaba.

Ya en el propio juicio, desde ELA, por medio del abogado, el economista y un delegado de la sección, dejaban clara su postura: que éste ERE es fruto de la pandemia, y no tiene cabida”.  

Lo más leído
.