Monday 05 de December del 2022

Amurrio celebra la presentación del Txakoli de Álava vendimia 2020 y el Txakolin Eguna 2021 con emotivos homenajes

Actualizada junio 25th, 2021 a las 08:42
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Hoy se va a llevar a cabo, en el Restaurante El Refor de Amurrio, el acto de presentación del Txakoli de Álava vendimia 2020 y Txakolin Eguna 2021. La cita ha sido a las 12h, y se trata de un acto que no ha sido abierto al público, únicamente a los medios de comunicación.

Al acto ha asistido tanto el alcalde de Amurrio, Txerra Molinuevo, como el Viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria del Gobierno Vasco, Bittor Oroz, el Diputado de Agricultura, Eduardo Aguinaco, el presidente de la Asociación Artesana de Txakoli de Álava, Luis Mariano Álava, el Gerente de la Denominación de Origen Txakoli de Álava, José Antonio Merino, entre otros/as.

En el evento se ha realizado un emotivo homenaje a Mª Ángeles Villate, txakolinera fallecida el pasado año en un trágico accidente, y se ha recordado a Alberto López de Ipiña fallecido hace algo más de una semana. Además, se ha nombrado al embajador del Txakoli de Álava 2021, a Manu García, icono del alavesismo y todo un ejemplo de superación y entrega.

Lo más leído
.