Wednesday 17 de August del 2022

La mascarilla no será obligatoria en exteriores a partir de mañana con salvedades

Actualizada junio 24th, 2021 a las 11:00
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La mascarilla no será obligatoria en exteriores a partir de mañana sábado. La nueva norma exige su uso cuando sea imposible mantener una distancia de un metro y medio con personas no convivientes, según explicaba esta semana la ministra de Sanidad, Carolina Darias, tras informar a las comunidades autónomas en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

La reforma del Real Decreto Ley 2/2021, que aprobaba ayer el Gobierno en un Consejo de Ministros extraordinario, contempla además que la protección respiratoria sea obligatoria en lugares públicos y establecimientos abiertos al público que sean interiores, como una farmacia, un supermercado o una biblioteca, así como en el transporte público para minimizar el riesgo de contagio de coronavirus.

Se relaja su uso en residencias

De acuerdo con los límites que ha especificado Darias, desde mañana se flexibilizará también el uso de mascarillas en las residencias sociosanitarias donde más del 80 % de los usuarios hayan sido vacunados con la pauta completa. No obstante, el personal y las visitas sí deberán utilizarlas en todo momento.

Del mismo modo, en los centros de trabajo de profesionales esenciales donde la cobertura de vacunación supere igualmente el 80 % tampoco se exigirá la mascarilla.

Las mascarillas también serán obligatorias en eventos multitudinarios, aun siendo al aire libre, donde el público esté de pie, haya aglomeraciones o el público esté sentado con una distancia entre personas de menos de 1,5 metros.

En cuanto al transporte público, las mascarillas deben usarse en aviones, ferrocarriles, autobuses y metros. Solo se contemplan como excepción los barcos, donde se podrán retirar en zonas al aire libre, y siempre que se pueda mantener la distancia de seguridad de metro y medio. Como hasta ahora, su uso no es obligatorio en el interior de los camarotes.

Lo más leído
.