Sunday 04 de December del 2022

Laudio va a reformar la cancha de balonmano

Actualizada junio 20th, 2021 a las 11:34
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Como ha confirmado el teniente alcalde Joseba Amondo,» es una obra que se va a realizar este verano». La reforma de la pista de balonmano y fútbol sala del polideportivo La Granja, tendrá una inversión de 100.000 euros

La pista se reparó en 2017 con una inversión de 76.230 euros,pero ya desde el principio se observó que no había quedado bien y se detectaron abombamientos del suelo dado que el viejo, con más de tres décadas de uso, no se había retirado completamente.

El deterioro se agravó hasta el punto que hubo que suspender algunos partidos para realizar una reparación de urgencia para reducir el riesgo de caídas.

Descripción de los trabajos a realizar.

Con el fin de disponer expedita la zona de trabajo, las actuaciones iniciales se centrarán en la retirada del mobiliario deportivo sobre la pista existente. Posteriormente se procederá a la demolición del parquet existente dejando al descubierto el pavimento de PVC original, comprobándose la nivelación de ésta por si fuera necesaria la extensión de pasta niveladora en algún punto, además de para tapar alguna imperfección ocasionada al retirar el pavimento en mal estado, así como el desmontaje del rodapié perimetral, disponiéndolo en acopio in situ para posterior traslado a planta de reciclaje

Antes de colocar el pavimento es necesario que se compruebe que la base se encuentra nivelada, con una tolerancia de 2 mm bajo la regla de 1,5. Se realizarán cortes longitudinales y transversales modulados cada 5 m. sobre el pavimento original. El siguiente paso será el extendido sobre la solera de una lámina de polietileno, la cual tiene la misión de aislar el pavimento deportivo de la solera, y de esta forma eliminar los problemas de la humedad. Por último se realizara la colocación, sobre dicha lámina, de la tarima de madera.

El pavimento deportivo quedará rematado perimetralmente con un rodapié perimetral ventilado de madera maciza de haya pos formada de una pieza con separadores. Dicho rodapié ventilado tendrá la dimensión necesaria que permita cubrir el espacio necesario de movimiento y ventilación referido por el fabricante, el buen remate, la ventilación y el libre movimiento del sistema deportivo.

Se mantendrán imprescindiblemente los espacios de ventilación con las paredes, y respetar las instrucciones de protección contra la humedad en todo momento.

GARANTÍA

El plazo de garantía será el que señale el adjudicatario en la documentación técnica de la oferta presentada. Empezará a contar desde la fecha de entrega de los bienes, y si durante el mismo se acredita la existencia de vicios o defectos en el suministro o instalación, la Administración tendrá derecho a reclamar la reposición de los que resulten inadecuados o la reparación de los mismos si fuese suficiente. Si la Administración estimase, durante el plazo de garantía, que los bienes no son aptos para el fin pretendido como consecuencia de los vicios o defectos observados e imputables al empresario, y exista la presunción de que la reposición o reparación de dichos bienes no sean bastantes para lograr aquel fin, podrá antes de expirar dicho plazo, rechazar los bienes dejándolos de cuenta del contratista y quedando exento de la obligación de pago o teniendo derecho, en su caso, a la recuperación del precio satisfecho. Terminado el plazo de garantía sin que la Administración haya formalizado alguno de los reparos o la denuncia a que se refieren los apartados anteriores, el contratista quedará exento de responsabilidad por razón de los bienes suministrados.

Por otro lado, también está previsto cambiar el equipamiento de la sala de musculación  con máquinas más modernas.El nuevo equipamiento incluye tres cintas de correr, once bicicletas de diversos tipos, poleas, prensas, bancos, discos, mancuernas y espalderas entre otros equipamientos.

Lo más leído
.