Saturday 13 de August del 2022

Fallece un montañero en Ayala mientras participaba en la marcha Bilbao-Frías

Actualizada junio 26th, 2021 a las 11:53
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Un hombre de 48 años que participaba en una marcha nocturna montañera en la Sierra Salvada, en Ayala, ha fallecido tras sufrir una indisposición.

Según ha informado el Departamento de Seguridad, pasadas las tres y media de esta madrugada compañeros de la víctima contactaron con el Servicio de Atención de Emergencias SOS Deiak 112 para comunicar que este había sufrido algún tipo de indisposición cuando transitaban por la zona de Añes y, al parecer, se encontraba en parada cardíaca.

Los intentos de reanimarle por parte de sus amigos fueron infructuosos y hasta el lugar se movilizaron de dotaciones de bomberos, sanitarios y de la Ertzaintza.El facultativo solo pudo confirmar el fallecimiento de este montañero, cuyo cadáver fue recuperado por los servicios de emergencia, que le trasladaron al Servicio de Patología Forense de Vitoria.

La marcha salió ayer desde el puente de San Antón, en Bilbao y está previsto que los participantes lleguen este mediodía a la localidad burgalesa de Frías. La organización había limitado a 70 el número máximo de inscritos y estos debían llevar todo lo necesario, incluido provisiones, para superar el reto.

Lo más leído
.