Monday 05 de December del 2022

La Diputación Foral aprueba nuevas medidas para favorecer la liquidez de las cooperativas

Actualizada junio 17th, 2021 a las 08:59
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Consejo de Gobierno Foral ha aprobado un decreto normativo de urgencia fiscal, que incluye medidas tributarias que afectan al régimen fiscal de las cooperativas y al plazo de presentación del impuesto de sociedades de las empresas.

El decreto permitirá a las cooperativas destinar las cantidades de la contribución para la educación y promoción cooperativa para favorecer su liquidez o si lo necesita para su funcionamiento, sin perder la condición de cooperativa fiscalmente protegida.

Igualmente, el decreto aprobado hoy permitirá a las cooperativas destinar las cantidades de la contribución para la educación y promoción cooperativa a cualquier actividad que les ayude a frenar las consecuencias económicas de la crisis sanitaria de la COVID-19 o a paliar sus efectos, mediante acciones propias o bien mediante donaciones a otras entidades, públicas o privadas.

Por otra parte, a efectos de facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias en el impuesto de sociedades, el decreto normativo de urgencia fiscal amplía el plazo a las empresas para presentar la autoliquidación del citado impuesto, que pasa del 25 al 30 de julio.

Lo más leído
.