Monday 15 de August del 2022

Diputación aprueba las ayudas para la contratación de seguros ganaderos

Actualizada junio 17th, 2021 a las 08:53
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Consejo de Gobierno ha aprobado la convocatoria 2021 de las ayudas destinadas a apoyar a explotaciones ganaderas del Territorio Histórico de Álava para la contratación de seguros ganaderos que cubran los riesgos sanitarios de las explotaciones. Se trata de una línea de subvención que cuenta con un importe de 60.000 euros y que pretende dar solución a los problemas sanitarios del sector ganadero de un modo integral.

Se ha considerado conveniente estas ayudas para la contratación de pólizas de seguros que cubran especialmente las pérdidas por vacío sanitario y lucro cesante. La cuantía de las ayudas será la que resulte de aplicar un porcentaje de hasta el 65% al coste de la parte de las pólizas suscritas con Agroseguros que cubran los riesgos sanitarios.

Estas pólizas cubren, entre otras, enfermedades objeto de control oficial en las líneas de seguros que cubran garantías básicas de ganado vacuno que incluyan riesgos por campañas de saneamiento ganadero, garantías adicionales de ganado vacuno de saneamiento extra, así como garantías adicionales de ganado vacuno de pérdida de pastos estivales e invernales y garantías básicas de explotaciones aviares que cubran los riesgos por salmonellas. Serán subvencionables las pólizas suscritas desde el uno de junio de 2020 hasta el 31 de mayo de 2021.

Lo más leído
.