Thursday 08 de December del 2022

El proyecto de Bakardadeak Eskola se presenta a agentes sociales de Llodio antes de su puesta en marcha el próximo mes de septiembre

Actualizada junio 30th, 2021 a las 07:16
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La iniciativa Araba a Punto, contra la soledad no deseada en el colectivo de personas mayores del Territorio Histórico de Álava, da un nuevo paso y se ha trasladado hasta  Laudio,  para  comenzar  a  trabajar  la  primera  experiencia  piloto  de la Bakardadeak  Eskola  que promueve la DiputaciónForal de Álava.

El diputado foral de Políticas Sociales, Emilio Sola, y el alcalde de Laudio, Ander Añibarro, han presentado en el edificio del Casino a diferentes agentes sociales del municipio, el proyecto de la nueva Escuela de Soledades que tiene previsto abrir en e lpróximo mes de septiembre.

Al   encuentro   acudieron   26   representantes   de   entidades del   Tercer   Sector   Social con representación en la Cuadrilla de Ayala, entre ellas, varias relacionadas con las personas mayores y con el empoderamiento de la mujer, así como asociaciones vinculadas al envejecimiento activo y el ocio, y otras instituciones.

Bakardadeak Eskola se configura como un espacio de encuentro, de generación de conocimiento  y  aprendizaje, y orientado  a  la  prevención  de  situaciones  de  soledad  no  deseada  entre  el  colectivo  de personas mayores. Asimismo, se dirige al pilotaje de iniciativas ciudadanas y profesionales que ayuden a que ninguna persona se sienta sola, y a minimizar los efectos negativos que este sentimiento no deseado puede ocasionar en las personas que lo sufren.

Lo más leído
.