Wednesday 07 de December del 2022

Mendieta Kultura propone un segundo concierto para el mes de julio en Artziniega

Actualizada junio 29th, 2021 a las 13:10
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Mendieta Kultura va a celebrar un segundo concierto durante el mes de julio. Tras anunciar que la actividad volvía al seno de esta asociación cultural, y tras apuntar el 16 de julio, como la oportunidad de conocer y acercarse a la música de Carlos Herrero, dedicado a la música tradicional ibérica, ahora nos proponen la fecha del 24 de julio.

Ese día podremos disfrutar de la acordeonista Garazi Navas, que nos presentará el programa «¿Tan lejos, tan cerca?», en el patio del Convento de las Madres Agustinas, con aforo muy limitado para garantizar la seguridad, por lo que, quien quiera reservar con antelación, puede hacerlo a través del e-mail: info@mendietakultura.com

Se trata de un proyecto en el que se unen la música tradicional y la música contemporánea a través del acordeón. La tradición y la vanguardia en la música son dos campos que están mucho más cerca de lo que normalmente se piensa, aunque a primera vista parezcan contrarios. La música tradicional ha sobrevivido a las sacudidas de la historia, y la música contemporánea en cambio es el crudo reflejo de la sociedad y cultura actual.

Sin embargo, ambas comparten como mínimo un eje fundamental: la fuerza para transmitir a los oyentes los sentimientos e ideas más profundas de la forma más directa. Todo ello a través de un instrumento tan moderno y versátil como el acordeón, profundamente ligado a la cultura vasca, pero al mismo tiempo totalmente desconocido en sus otras facetas.

Lo más leído
.