viernes 24 de septiembre del 2021

ORAIN AMURRIO hace su valoración de la mitad de legislatura

Actualizada junio 30th, 2021 a las 23:18
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

NOTA DE PRENSA

Han transcurrido dos años del inicio de esta legislatura en los cuales han ocurrido muchos acontecimientos, unos previstos y otros no, que nos han afectado en todas las esferas de la vida. Esta situación ha puesto de manifiesto la fragilidad de la vida, las consecuencias de la explotación de la naturaleza que nos devuelve las agresiones, la precariedad de los servicios públicos, el crecimiento de la desigualdad y la avaricia de unos pocos. También ha habido grandes muestras de solidaridad: ejemplos de voluntariado muy valiosos y de movilizaciones por unos servicios públicos suficientes y de calidad, por las reivindicaciones del movimiento de pensionistas, por la igualdad, en contra de la destrucción de empleo, Tubacex, BM, etc.

Tras la renuncia a la alcaldía de la que fuera candidata en las elecciones municipales por EAJ-PNV para ocupar un cargo en el Gobierno Vasco, fue elegido nuevo alcalde Txerra Molinuevo. Le dijimos en el Pleno de Investidura que se necesitaba un nuevo liderazgo y una acción de Gobierno transparente y participativa. Las palabras por sí solas no hablan, hablan los hechos por lo que nuestro balance es negativo.

PRESUPUESTOS 2021. No apoyamos los presupuestos del 2021 porque no recogían nuestras propuestas de Obras y Servicios, ayudas para el alquiler social de jóvenes entre los 18 y 35 años, ayudas al empleo y combatir la precariedad y las desigualdades (sociales, mujeres, jóvenes, etc.), más ayudas directas a microempresas y sectores específicos, plan municipal de eficiencia energética, etc.

APOSTAMOS POR LA GRATUIDAD DE LA AP- 68

GESTIÓN DEL AGUA. Nos posicionamos en contra de pasar de la gestión del CAKU a URBIDE.

PROPUSIMOS LA MUNICIPALIZACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA

FONDOS EUROPEOS. Propusimos solicitar al Gobierno Vasco la creación de un Fondo Económico con los Fondos Europeos para que los Ayuntamientos podamos hacer frente a la crisis económica y social y que se destinaran un 30% de los mismos para dicho fin. Fue rechazada por EAJ-PNV y PSOE-PSE.

SERVICIOS SOCIALES. Exigimos el cumplimiento de la competencia municipal con la financiación suficiente para gestionar unos Servicios Sociales públicos y de proximidad que redundaría en una mejor atención de nuestros/as vecinos/as.

POR EL FUTURO DE AIARALDEA. Apoyamos las movilizaciones de Tubacex, así como los paros y movilizaciones realizadas los días 5 de marzo y 2 de junio por el futuro de Aiaraldea. Estas luchas deben ser de todas las personas porque nos jugamos el futuro del empleo, el futuro de la juventud, el futuro del comercio y de las medianas y pequeñas empresas de la comarca.

POR UNA GESTIÓN FORESTAL DE PROXIMIDAD, ¡NO AL EUCALIPTUS!

ZABALEKO BIZIRIK. Hemos participado en las movilizaciones convocadas por la Plataforma Zabaleko Bizirik para garantizar en los próximos años la actividad docente del centro y por una educación pública de calidad. En el Ayuntamiento firmamos la Declaración Institucional apoyando dicha exigencia.

Lo más leído
.