EH Bildu asegura que seguirá trabajando de forma incansable para defender los intereses de Amurrio

En el ecuador de la legislatura, EH Bildu Amurrio ha hecho hoy balance de estos dos primeros años, y ha asegurado que seguirá trabajando de forma “incansable” para defender los intereses de los y las ciudadanas de Amurrio.
En opinión de EH Bildu, el Gobierno del PNV “impone decisiones, prioriza intereses económicos y apuesta por centralizar los servicios”. Como ejemplos ha puesto la “grave irresponsabilidad” que supone la disolución del Consorcio de Aguas Kantauriko-Urkidetza, el “volantazo” provocado por la movilización social ante la decisión de Educación de fusionar la escuela Zabaleko con Mendiko Eskola, o la dejación del PNV en todas las instituciones ante la propagación del eucalipto en la comarca de Aiaraldea.
A su vez, ha recordado que el Gobierno municipal dejó a la oposición fuera de la mesa de emergencias en plena pandemia, y que no ha estado a la altura de las circunstancias ante la grave situación económica que se vive en la comarca. “Nuestro municipio exige actuaciones inmediatas, actuaciones que no se están realizando”, ha asegurado el portavoz Iñaki Ibarluzea Ortueta.
Ante esta situación, EH Bildu Amurrio ha puesto en valor el trabajo realizado desde la oposición. Ha recordado que durante la pandemia hicieron propuestas concretas, tanto en el ámbito económico como organizativo, para ayudar a diseñar un plan de emergencia.
También a iniciativa de EH Bildu se creará muy pronto un reglamento que regule la actuación de la Policía Municipal, y conseguir así que cambie la visión que una gran parte de la población tiene sobre este servicio.
Por último, ha mencionado que «a principios de año conseguimos que toda la oposición votara a favor de crear un reglamento orgánico municipal es decir, que para que dejen de ningunearnos, se recoja de manera clara el funcionamiento interno del ayuntamiento, y a su vez, la participación ciudadana».
Frente a la actitud de marginar las áreas de euskera y de igualdad, EH Bildu ha defendido que son «esenciales y prioritarias» y que para ello hay que dotarlas de personal propio, estable y a tiempo completo. EH Bildu reclamado también una gestión directa del polideportivo para evitar «el despilfarro económico que está suponiendo a nuestros bolsillos». En materia de transportes, ha apostado por avanzar hacia otro modelo mediante un servicio ferroviario de calidad y sostenible que represente una alternativa real al transporte privado.